¿DÓNDE ESTAMOS?

El colegio público CEIP Cerbín se encuentra en la localidad de Campo, en la provincia de Huesca.
En nuestro centro se imparte Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Se trata de un colegio grande que cuenta con 5 aulas, una biblioteca, un comedor y un despacho. Su patio del recreo es grande y se disfruta de sol prácticamente todo el día, con zona encementada, otra de hierba y también juegos para los más peques con arenero.
En la actualidad existen tres rutas de transporte, de las que acuden alumnos de las localidades de Navarri; Egea, Las Vilas y Pueyo; Beleder y Espluga; un total de unos 25 alumnos transportados.
En el colegio hay aproximadamente 50 alumnos en total.
Cuenta el centro con servicios varios, como el de madrugadores, que permite la conciliación familiar, viniendo el alumnado al centro una hora antes. Juegan y realizan actividades lúdicas hasta que comienza el colegio a las 8.55 horas.
Campo tiene una población que ronda los 400 habitantes, dedicándose principalmente al sector primario y terciario.
La población en Campo es variada, en los últimos años se han instalado nuevas familias aunque de manera global ha ido perdiendo población y es parte de la España vaciada.
Las familias están implicadas en el funcionamiento del centro y colaboran siempre. Se trata de un centro muy activo dentro de las actividades curriculares, así como con otras que se desarrollan con la comunidad y el entorno.
Campo cuenta con la mayoría de servicios de los que suele existir en una población de su tamaño, además al ser lugar de paso, y población no muy alejada de otras mayores, cuenta con otros servicios muy cerca. A pesar de ser un pueblo pequeño, se pueden encontrar con bares, hoteles, talleres, supermercados, bancos, panaderías, museo, etc. Y servicios como piscina municipal, parques, zona deportiva, zonas de recreo, lugares de interés cercanos, etc.
La Comarca de La Ribagorza realiza actividades varias para los niños y otras personas del pueblo.
Por último, el patrimonio natural de Campo es impresionante con montañas cercanas como el Cerbín o Naspún y moles reconocidas del Pirineo como el Cotiella o Turbón. Las excursiones, ermitas, museos, en el pueblo no se deben dejar pasar por alto, así como sus ermitas de San Blascut, San Sebastián y San Antonio.